Te ves bien, pero quieres verte mejor y por mucho tiempo ¿Cuál es el siguiente paso?


Llegaste al lugar indicado.

La mejor imagen es la que proyectas al ser tu mismo

La tendencia actual busca mantener una imagen hermosa y natural evitando rasgos exagerados con el objetivo de que aunque te hayas realizado algún tratamiento nadie pueda notarlo y todos crean que la razón de que te ves mejor es porque tuviste una buena noche.

Sutileza, armonía y naturalidad son algunos de mis objetivo.

Para lograr esto se requiere tener una base sólida, esto significa una buena alimentación, ejercicio y una adecuada rutina de cuidado de la piel (Skincare). Si aún no visitas a un nutriólogo te sugiero revisar el triángulo alimentario de Bélgica, que a mi gusto es el mejor esquema para guiar tu alimentación.


La rutina del cuidado de la piel es la base de tu imagen, para poder diseñar una de forma personalizada te sugiero acudir a una consulta conmigo, mientras eso pasa recuerda, no es lo mismo un jabón que un dermolimpiador, un jabón tiene un nivel de acidez (ph) mayor a 7 y la piel está cerca del ph 5.5, usar un jabón altera el estado natural de la piel y podría lastimarla, el jabón más contrario a la piel es el famoso Zote. Limpia la piel de tu rostro con un dermolimpiador de ph 5 a 5.5 (Que es el mismo de tu piel) dos veces al día, si requieres limpiar tu rostro entre esos dos momentos prefiere hacerlo únicamente con agua para evitar modificar drásticamente las condiciones de tu piel, existen dermolimpiadores para todos los tipos de piel, por lo que también es fundamental que conozcas cuál es tu tipo de piel.


Los bloqueadores solares son muy importantes y si quieres cuidarte omitiendo el uso de un bloqueador solar abandona este post porque nada de lo que puedas hacer te ayudará, los bloqueadores solares que sugiero son de mínimo FPS30+, existen muchos tipos, con color, en spray, para manchas, para pieles con acné entre otros, debes elegir uno específico para ti. En interiores debes aplicarlo dos o tres veces al día y cuando te encuentres en el exterior cada hora, la verdadera crema anti-envejecimiento se llama “bloqueador solar” previene y revierte muchos problemas. 


El uso de exfoliantes se sugiere una o dos veces por semana, y el uso de crema hidratante una vez al día en situaciones normales, busca una adecuada para tu tipo de piel y entre menos químicos extraños contenga mejor.

Sobre la actividad física, te sugiero realizar mínimo 1 hora de ejercicio al día, cuando lo realices no pienses en perder peso, piensa en ser una persona atlética y ganar fuerza, ese cambio de mentalidad mejorará los resultados a la larga.


Ya tienes la base, ya te ves bien, ¿Cuál es el siguiente paso? El siguiente paso es visitar a un médico estético para buscar asesoría en los tres contextos posibles más comunes, prevención, embellecimiento y rejuvenecimiento.

Cuando deseamos prevenir no observamos grandes cambios con los tratamientos porque en realidad no hay algo que deba ser modificado y el objetivo es que tu imagen actual se mantenga por muchos años más, intentaremos retrasar la aparición de los datos de envejecimiento.

Embellecimiento, aquí lo que deseamos es resaltar ciertos rasgos que se relacionan con la belleza, esto es común en personas jóvenes, un ejemplo bastante solicitado es el aumento de labios en las chicas y masculinización facial en los chicos. 

Rejuvenecimiento, llegaste 20 años tarde a mi consulta, ahora debemos revertir los cambios propios del envejecimiento para mejorar tu imagen, arrugas, pérdida de volumen facial, tratamientos para flacidez, para piel apagada y desvitalizada son la orden del día.






Comentarios

Entradas populares de este blog

Toxina Botulínica y las lineas de expresión

Acerca del Dr. Jorge Juárez, Medico Estético.

Rinomodelación, preguntas frecuentes