Ácido Hialurónico Kysense en México



Los rellenos de ácido hialurónico son uno de los tratamientos médicos con fines estéticos más solicitados en la actualidad y existe una gran cantidad de marcas autorizadas para su uso en México, elegir una se volvió difícil para el paciente y también para el médico.


Considero necesario recordarles que la prioridad siempre debe ser la seguridad del paciente, pero también debemos tener en cuenta otros aspectos como eficacia, duración, integración al tejido, resultados, respaldo de la marca y claro, el costo. Así que hoy les platicare un poco sobre una marca recién llegada al país llamada Kysense®.


Siempre consulta con un medico todo lo relacionado a tratamientos y a tu estado de salud, si deseas saber si puedes realizarte un tratamiento con ácido hialurónico primero consulta con tu médico estético, dermatólogo o cirujano plástico de confianza, este tipo de tratamientos solo debe ser realizado por médicos experimentados.


KYSENSE Ácido Hialurónico


Kysense® es ácido hialurónico fabricado por Kylane, un laboratorio suizo que cuenta con un equipo científico que después de aplicar toda su experiencia en la fabricación de fillers para marcas lideres a nivel mundial lograron perfeccionar un relleno de ácido hialurónico que sobresale de entre todas las opciones disponibles.


En el año 2018 en Europa el laboratorio y científicos independientes realizaron los primeros estudios de este producto donde demostraron que Kysense® rinde hasta un 34% más que las marcas lideres y que para obtener el mismo resultado a un año de la aplicación se requiere de 20-30% menos producto que otras marcas, también demostraron su seguridad con ninguna complicación reportada.


Esta marca cumple con todos los requisitos generales de seguridad de todos los reglamentos Europeos y actualmente además de Europa, Japón y otros países de Asia también está autorizado en México dónde cuenta con registro sanitario de COFEPRIS.


En México este relleno se autorizó recientemente y me complace comentarles que soy de los primeros médicos en México en contar con Kysense® en el consultorio.


¿Recuerdan la razón por la cual médicos estéticos y dermatólogos recomendamos consumir antioxidantes?


La respuesta está muy relacionada con tecnología utilizada para fabricar este relleno. Su nueva tecnología implica la extracción de especies reactivas de oxígeno durante todo el proceso de fabricación.


En el cuerpo humano las especies reactivas de oxigeno realizan múltiples funciones y son importantes para algunas reacciones pero cuando el equilibrio se rompe provocan daño al ADN, proteínas y otras estructuras celulares, esto puede desencadenar enfermedades como el cáncer, envejecimiento prematuro y otros problemas, un tipo de especies reactivas del oxígeno son los radicales libres y los antioxidantes pueden prevenir o retrasar el daño a tu cuerpo por los radicales libres pero no es posible agregar un antioxidante al ácido hialurónico para evitar el daño al producto durante su fabricación.


¿Qué ventajas tiene que el ácido hialurónico sea fabricado sin ninguna interacción con las especies reactivas de oxígeno?


La respuesta es sencilla, la materia prima conserva intactas sus principales propiedades, en el paciente esto significa que un tratamiento con ácido hialurónico se puede realizar con mayor precisión, mayor proyección lo que hace que una jeringa rinda más, un resultado más natural por la flexibilidad del relleno y una duración mayor debido a que la degradación se ralentiza.


Otra ventaja es que la sustancia que hace que el ácido hialurónico se pueda utilizar como relleno se reduce a un nivel casi indetectable, esta sustancia llamada BDDE se relaciona a problemas que aparecen años después de un tratamiento, por lo tanto, si se usa una cantidad mínima durante la fabricación obtenemos un relleno más seguro, puro y compatible con el organismo.


Kysense - Circa Skin

Relación calidad-precio.


Afortunadamente la distribución de este relleno tiene pocos intermediarios lo que otorga una relación calidad-precio insuperable, un tratamiento premium que dura más y rinde más por una fracción del costo habitual, no es posible comentar un precio exacto porque cada paciente es único pero si puedo mencionarles un rango de precio habitual para el centro de México, un tratamiento base con esta marca va de los $6,000 a los $7,000 (octubre 2024).


Para que observen la diferencia, una armonización facial con la marca más famosa de ácido hialurónico en México (Caja morada con gris) tiene un costo aproximado de $25,500 y $30,000, pero con Kysense® costaría entre $12,000 y $14,000 por el mismo resultado, pero con una duración mayor.





















Comentarios

Entradas populares de este blog

Acerca del Dr. Jorge Juárez, Medico Estético.

Toxina Botulínica y las lineas de expresión

Rellenos de ácido hialurónico, Preguntas Frecuentes